Navidad

octubre 13, 2009

Sin pensarlo, cada que veo lucecitas en árboles pienso en Navidad. Cuando digo árboles, pueden ser desde arbustos a palmeras… la verdad es que no distingo muchas clases de plantas, soy sumamente ignorante en términos de botánica. Nota a mí misma: deja de ser plantitonta.

Antes me gustaba mucho navidad. La época pues. Me gustaban los arreglos, me gustaba el olor a pino. Más que los regalos, me gustaba ir a León con la familia y simplemente, era una época linda, de ilusión. Sentía que el mundo era mejor en Navidad porque había paz en los corazones de los niños.

Ahora Navidad me deprime. Todo es una farsa. La familia se pelea. Las luces se traducen a un gasto excesivo y completamente innecesario en el recibo de luz.  Los pinos son de plástico y ya no aroman la casa y el nacimiento cada vez tiene menos heno. La casa no está llena de tus arreglos navideños. Navidad está vacía sin ti.

Pero este año tiene que ser diferente. Porque aunque no estés, tiene que haber paz y la familia tiene que estar feliz. Me propongo una Navidad sonriente.

xmas tree

Responder

